miércoles, 23 de abril de 2014

LA SEMILLA QUE GERMINÓ- HOY, DIA DEL IDIOMA

LA SEMILLA  QUE GERMINÓ- HOY, DIA DEL IDIOMA
Por Francisco Cadrazco Díaz
Escritor Caribeño Colombiano

Una semilla que un Árbol brotó, cayó en la tierra por la ley de la gravedad, fue regada con agua que venia del cielo,  abonada con hojas secas y materia en descomposición de residuos de un árbol que yacía inerte en el suelo, más estiércol de ganado, para dar un árbol frondoso, germinó con la ayuda de los rayos del sol y la luz de la luna.

Creció y sus ramas tomaron diferentes senderos en la vida, unas tocaron la fe y el manto del señor, otras volaron con el viento y la imaginación, dando paso a la filosofía, la ética y la razón, otras siguieron al astro rey, se alumbraban con luz propia, probaron las ciencias económicas y políticas, las ultimas ramas siguieron a la luna y se volvieron Históricas narrativas, ancestrales, literarias, poéticas, culturales y bohemias.

Sus raíces fueron tan profundas que traspasaron el subsuelo y se aferraron a la madre tierra, sus tallos imponentes desafiaban las nubes, crecieron a peso de prueba del viento, la lluvia y la sequía, tanto que lleva más de seis décadas en pie, dando frutos, multiplicando su belleza interna, dando alojo a otras plantas,  aves de paso y siendo nidal de turpiales, toches y codornices.

Sus frutos, sus frutos son de la mejor calidad, como la vieja bonga, que produce en el verano lana fresca para hacer almohadas y con su seda  apapachar la cara y los cachetes de una hermosa joven que duerme placida y sueña con príncipes encantados de esos que ofrecen oro y perlas preciosas, vehículos lujosos, casa carro y beca.

En el invierno, ese árbol se ve frondoso después de germinar semillas de amor, estas nuevamente hacen el ciclo de vida, germinan y producen un buen árbol con la genética y el sello de buena calidad, igual a la hermosa semilla que un día por la gravedad de la tierra, en ella cayó.

Ese es el Árbol de la vida que en un día cualquiera llegó a este mundo para hacer cosas buenas, esta es la semilla de ejemplo, geminada en tierra fértil, árbol de vida, de amor y esperanzas, luchador incansable por alcanzar altura y dejar huellas, sus ramas han sido taladas y sus trozos convertidos por la mano del hombre, en un fino mueble, unas hermosas puertas lijadas y pintadas con pintura de cola, o unos hermosos taburetes, una madrina del mismo árbol, tan fuerte para hacer llegar a ella un becerro de un año de nacido, esta es la marca que nos  identifica a todos los nacidos en este día, cada uno con su  sello de calidad. (1953, Made In Sico Cadraz).


Esta es la semilla, que un día a la tierra se aferró, luchó contra los vientos, tormentas y huracanes, con sus raíces y tallos sólidos, con su corteza elaboran libros de obras literarias, ya en el ocaso, después de seis décadas, con su firmeza de árbol fino, hoy 23 de abril de 2014, recoge frutos de felicidad, tranquilidad, comprensión y amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario