sábado, 24 de mayo de 2014

TIA LOBA VS. TIO MICO, EL REY DE LA MANADA

TIA LOBA VS. TIO MICO, EL REY DE LA MANADA
Por Francisco Javier Carrasco Díaz
Escritor Caribeño Colombiano















Resulta que en un Zoologico tío mico Gorro, por estar  jugando con tía loba, salieron procreando una Cría, a quien llamaron LOMICO.

Lomico tenía unas características distintas a los Lobos y a los Micos, era de cara blanca y cuerpo berrendo o sea blanco con rapé. En sus uñas tenía unos garfios, solo eran unos ganchos como los  de colgar la carne en un matadero.

Eso lo hacía especial, más cuando estuviera grande, se auguraba que iba a ser el rey de la manada, se crio al lado de su madre una loba de gran tamaño y decisiones firmes en la manada, hasta el punto de meterse con un mico que la rascaba y le sacaba animalitos de su cuerpo, sin respetar las reglas de la manada y de su compañero PILLIN.

Desde el Zoológico, los veterinarios se encariñaron con Lomico y le daban buena alimentación, a sus cinco meses ya el cachorro pintaba ser un buen guerrero, que ahuyentaba a cualquier lobo, por muy salvaje que fuera, sacaba sus garfios y al que se lo ponía en la cara era lobo tuerto.

Al año lo sacaron del Zoo, se lo llevaron a la selva africana en compañía de su madre y su padre, un mico fuerte y nuevo, pero había un pero Lomico no aceptaba la unión entre la loba y Gorro, a toda costa trataba de alejar al mico.

Sus características morfológicas fueron cambiando y de lobo solo le quedaron las garras, se convirtió en un mico especial, buscó su manada, se la gano derrotando a un mico viejo y cansado, pero eso si se llevó a su madre la Loba y a su padre.

Ya entrado en años, fue desafiado por un hijo suyo, quien quería el trono, ya se sentía grandecito y esto se tenía que definir a peso de dientes y de garras.

A toda costa La loba intervenía en las pequeñas peleas entre Lomico y su hijo Markin, pero esos esfuerzos eran en vano, y llego la gran pelea del siglo.

LOMICO vs. MARKIN, por el trono mical y Lobal, porque Lomico no dejo de ser lobo, en las noches de luna llena ahuyabaaaa como un lobo salvaje.

Por su puesto que en esa velada estaban invitados todos los lobos dela familia materna y todos los micos de la familia paterna, el ganador se hacía a los dos tronos y se unirían las familias Micos Vs. Lobos para conformar la más grande manada en la selva africana.

Diez de la noche, hora en que el mundo comienza a silenciarse, todos los pájaros dormidos y los animales salvajes en guardia, por los rapaces nocturnos que a cualquiera se llevan en sus garras, o los reptiles ponzoñosos que pululan en esa selva.

Comenzó la pelea, lomico siempre a la defensiva y markin atacando, ambos con las mismas características en sus garras, la algarabía de micos prendieron y azuzaron la pelea, deseaban que Markin ocupara el trono, en cambio los lobos estaban con Lomico a pesar de ser más mico que lobo.

Al finalizar la contienda, Lomico le ganó a si hijo y lamentablemente Markin falleció, el mundo se silenció y Lomico se fue de la manada en compañía de la Loba mayor.

Cada manada eligió su rey y se dispersaron en la jungla, Lomico, la loba vieja y Gorro viven en una cueva, acompañados de cinco mil murciélagos y sus familiares los visitan de vez en cuando, ayer llegó Pillín, también derrotado a vivir allí, en compañía de Loba, Gorro  y su hijastro Lomico.

Una historia de Micos VS. Lobos, una comunidad, una hermandad de animales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario