domingo, 9 de julio de 2023

LAS FACTURAS CONTABLES DE LA VIDA

 


LAS FACTURAS CONTABLES DE LA VIDA
Por Francisco Cadrazco Diaz
Adscrito a la Asociación de Escritores del Atlántico

 

Analizando estos 26.191 y más días de haber llegado a este hermoso mundo llamado vida, donde el corazón no deja de palpitar, a veces hace como cuando la carretera de la villa estaba llena de escalerillas, brinca y salta, pero lo bueno es que cae en el mismo punto centro de donde partió, cada día, cada mes y cada año que pasa, hay que armar facturas, como en el sistema contable económico, a ver si eres capaz de recoger esa contabilidad y cerrar el almacén de la vida por unos días y numerar esa facturas una por una y al final sacar una conclusión de ese arqueo, dando saldo positivo o negativo de la vida.

Seria, así como la contabilidad de la tía Pablita en Lorica Córdoba, que narra el escritor David Sanches Juliao” El Davi”, pues en esas estoy, después de sumar esos 26.191 y unos días más, por lo de los meses que traen treinta y un día, el balance es positivo vean:

A Nivel de estudios sumo, cinco años de primaria (1.825 días),  siete años de bachillerato (2.555 días), entre el bachillerato a la vez, en la mañana Derecho, en la tarde Filosofía, y en la noche bachillerato nocturno, suman cuatro años (1.460 días), en Sena dos años de Contabilidad General Técnicas de oficina (730 días), suman 2 cursos, de mecánica y electricidad en el Sena, suman diez y ocho semestres más de derecho (2.920 días), la carrera y una actualización, suman cinco años de Administración de Empresas (1.825 días), suman diplomados en Educación, en Alta Seguridad (120 días). Suman 2.920 de monaguillo y seminarista externo), suman (365 días) Inderena, suman (2.090) Policía Nacional, suman (7.848 días), Banco de la República, suman (730 días) Colvised del Caribe. Suman (730 días), Colegio el Carmen. Suma Total en Estudios me gaste 11.435 días, en trabajo me gaste 14.683 días.

Ahora de vida llevo 26.191-26.188 días de estudio y trabajo, la vida me debe 3 días. Si sumo seis días más que los curas me negaron en la partida de Bautismo serian 26.197 días de nacido, sumo y resto, me quedan nueve días, ustedes que piensan, que hasta ahora (hoy), ¿solo tengo nueve días de descanso? 

Sumo 40 años de trabajo, mas 31 años de estudios, sumo 71 años, paso doble raya contable y cierro, 71 al débito- 71 al crédito, igual cero, no le debo nada a nadie.

Solo la vida a mi Dios. Después dicen en La Villa, El Cubita?. Si mi Persona.

 

Así son las facturas contables de la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario