lunes, 2 de mayo de 2016

LOS TRES CAMINOS- Pi 3,1416

LOS TRES CAMINOS- Pi 3,1416
Por Francisco Cadrazco Román
Escritor Colombiano, región Caribe

Petrona Bandera Valdés es una mujer entrada en los sesenta y seis años de edad, de gruesa figura, de altura en estatura, carismática de la Iglesia Católica Apostólica y Romana, Dios le ha dado el don de comunicarse con los que ya no están en este mundo, a través del sueño, a ella la visitan aquellos seres que se han ido, pero sus almas no descansan por haber dejado situaciones pendientes en esta Vida. Ella es como una Medium.

Sus hermanos y varias personas que la conocen, dicen que está media loca, que le hace falta un tornillo en su cerebro, pero mano Sico afirma que lo que dice y hace Petrona es verdad, ella siente la presencia de una silueta que se acerca y le comunica mentalmente que necesita un favor, a esa voz, la identifica Petrona a si es Fulana, que quieres le contesta con su voz, necesito que ores ante el Santísimo que me perdone y que perdone a Patrocinio mi esposo, que no hemos podido descansar, tampoco perdonarnos.

Resulta que cuarenta y cinco años atrás del calendario de la Vida, Patrocinio por Celos le quito la vida a su mujer, le disparó con una escopeta de regadera, ahora están allá, dando vueltas y no han podido gozar del reino de los cielos o del infierno.

Petrona se alista a cumplir su promesa, entra a la iglesia se arrodilla ante el santísimo expuesto en el altar mayor, y despacio con mucha fe va pidiendo que la perdonen y que también perdonen a las dos personas que murieron trágicamente por un error humano que tiene nombre, el alcohol en el cuerpo humano.

Y así Petrona todas las noches recibe en su hogar y a través del sueño a personajes del pueblo y de otras latitudes del meridiano y línea Ecuatoriana de este mundo.

La ultima Charada de Petrona, como ya la conocen se la hizo el Pulpo, se coló en la habitación de Petrona, esperó que se durmiera y se le acercó a la cama, con voz baja le dijo quiero que me ayudes, que necesitas le contestó  en medio del segundo sueño, quiero ganarme la lotería, de inmediato Petrona dijo en su mente, este no está muerto, los muertos piden indulgencias de perdón por lo que hicieron durante el tiempo que el corazón palpito, este es un vivaracho que me quiere mamar gallo y esa voz es la de mi vecino el raterazo del pulpo, ese que se pasa en la esquina enredado en el mundo de la maldad.

Compra la lotería mañana el número es Pi 3, 14 16. Le contesta el pulpo, eche Petrona, ese número no existe en lotería, ella le contesta ves donde el Profesor de matemática que él te orienta.

Bien temprano Petrona llama por celular a su primo el profesor de matemáticas y le cuenta lo que pasó anoche y le dice que atienda al Pulpo, dicho y hecho apenas el profe va pasando a las siete y media para su colegio, lo aborda el Pulpo, profe necesito un favor, el profe le contesta erda pulpo no llevo una moneda, no me han pagado. El pulpo le dice nombe profe no es de dinero, es que soñé anoche que me había ganado la lotería con el Pi 3,1416.

Ya sabido el Profesor le dice, erda Pulpo tu si eres de buenas, suma esos números y lo que te dé, vas allá donde Pitágoras el que vende la lotería y le compras el billete entero, sino sale hoy sale en el trascurso de la semana.

A los veinte minutos pasó el Pulpo con el televisor plano de 42 pulgadas que había sacado su mamá a través de Brilla, lo empeñó y compró el billete de la lotería, al día siguiente pasó con el Equipo de sonido de su hermana y lo empeñó, al tercer día la nevera, al cuarto día la lavadora que alquiló la mamá para lavarle la ropa y por último fue allá donde Petrona para que le prestara plata.

Se pasó la semana y el pulpo no atinaba ni la última cifra de la lotería, se desesperó y volvió a esconderse en la habitación de Petrona la médium, esperó que se durmiera y le habló, hey Petrona, ese número no ha querido salir, mi mamá y mi hermana le hablaron a la policía para que me pongan preso, les empeñe todos los enseres de la casa.

Petrona le contesta yo solo hablo con los muertos, que te dijo el profe de matemáticas, él me dijo que sumara el número y fuera donde el lotero Pitágoras y le comprara la lotería de la semana.

Bueno Pitágoras no vende lotería, él era Pitágoras de Samos un filósofo y matemático griego considerado el primer matemático puro. Contribuyó de manera significativa en el avance de la matemática helénica, la geometría y la aritmética.

“El número pi tiene infinitos decimales y a lo largo de la historia se le han dedicado millones y millones de horas de estudio e investigación. Aunque se ha llegado a descubrir unos 2,7 billones de decimales de π. Ni la computadora más poderosa inventada por el hombre ha sido capaz de calcularlo sin márgenes de error. Hasta pareciera representar el mismo enigma que plantea el concepto del infinito en el Universo.

La cifra de 3,1416 es el resultado de cálculos matemáticos que se vienen perfeccionando desde que los antiguos egipcios descubrieron que existía una relación constante entre el diámetro y la circunferencia de un círculo”. Y continuo Petrona en el segundo sueño explicándole al pulpo esa fórmula matemática a los que los vivos le tienen pánico, terminó diciéndole:

El Pi, es la Sirena de la Policía que viene por ti, el número 3,1416 es el que te van a poner en el pecho allá en la URI, solo te quedan tres caminos, el de la cárcel, en el hospital o el Cementerio si sacas el revolver que tienes en el bolsillo del pantalón, en esos momentos sonó la alarma de la patrulla de la policía Pi, Pi, Pi,que venía en camino a buscar al raterazo del Pulpo, que tanto daño le había hecho a sus vecinos y su familia.


A la semana siguiente el profe de matemáticas sumó los números y se ganó la lotería, que compartió con Petrona, la médium entre los vivos y los que están dando vueltas y no encuentran su nuevo hogar en el más allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario