sábado, 25 de octubre de 2014

VUELA, COMO EL AGUILA

VUELA, COMO EL AGUILA
Por Francisco Cadrazco Díaz
Escritor Caribeño Colombiano




Vivian nació un día de verano, en una hermosa ciudad del cono sur, llevaba en sus manitos un par de guantecitos de lana de color rosado, el día que la vi estaba chapeada por el inclemente frio del polo sur, era hermosa, con esos ojos color miel, la cargaba su madre en sus brazos, el padre de la criatura estaba haciendo fila para comprar el boleto hacia el país de Colombia.

Solo había un cupo en el avión y no podían viajar en el mismo vuelo, les ofrecí el mío y solucionaron el impase, en espera de la salida del vuelo nos presentamos, intercambiamos conceptos de trabajo y los elogios de mi parte a esa bella niña, copiamos direcciones y teléfonos en Colombia, y de allí en adelante surgió una buena amistad con esa familia.

No vi mas a esa hermosa criatura, en estos momentos está en sus 29 primaveras, quizás ya ha cursado una carrera profesional en Colombia, o tal vez está estudiando en una Universidad de EE.UU o Europa.

Sus padres Tonny un Ingeniero de Petrolero y Vanessca una mujer de hogar, mis amigos desde hacen muchos años, ellas siempre en espera de que su marido regresara de viaje, por su profesión no podia estar al lado de ellas, dos personas dependientes de uno, su padre, su esposo, que las consiente, por lo que vi en el aeropuerto de la capital de Argentina.

Como el mundo da tantas vueltas y lo más lejos de repente esta tan cerca que las sorpresas no se creen. Después de tantos años por situaciones de trabajo me encontraba en la ciudad de Johannesburgo en el sur de África alojado en un hotel, llevaba dos días de estar allí y en un cambio de turno del personal de planta, estaba dando órdenes en Ingles una Joven con acento Colombiano, mi sexto sentido me decía que era conocida.

Esperé que terminara de hablar y me acerque a ella,

-Excuse me are you from Colombia?

Ella afirmó: yes, yes, Who are you,

Respondí I`m from Colombia too,

Ok hábleme en español me dijo Vivian

En el trascurso de la conversación Vivian se dio cuenta de que conocía bien a sus padres, quienes vivían en esa hermosa ciudad de Suráfrica, ella había estudiado en Colombia Hotelería y Turismo y sabia hablar el Ingles, fue contratada por una Cadena de Hoteles a nivel Internacional y fue asignada como Manager desde hace cinco años a ese famoso Hotel.

En horas de la tarde me invito a casa de sus padres, ella les hablo de mi unas horas antes,  haber si en verdad  era conocido de ellos, renació la vieja amistad con la familia Argentina que en un tiempo atrás conocí en un aeropuerto y luego en Colombia.

Tonny con la cabeza blanca de las canas y el paso de los años, ya pensionado y Vanessca haciendo gala de su edad y el sacrificio de andar de un lado para otro, en espera de esa pensión de su esposo que al fin llegó.

Vivian, con una vida cómoda disfrutando las mieles del sacrificio  por las que pasaron en un camino estrecho, una mujer hermosa, educada y dispuesta a volar muy alto en las condiciones del mundo global.

De regreso al hotel, Vivian, me explicaba cómo llegó a esa ciudad tan lejana con  esfuerzos, sacrificios, constancia y perseverancia, el destino la fue guiando hasta llevarla a un puesto de dirección en  una cadena de hoteles del mundo, a una ciudad con costumbres distintas a las de donde nació, y como  llegaron sus padres a esa ciudad donde trabajaba ella, que añoraba  tenerlos  cerca.

Las oportunidades llegan en segundos y tenemos que estar preparados para enfrentar este mundo competitivo, tomar la mejor decisión y alzar el vuelo de las águilas.
-          
      El Secreto de cómo irte está oculto en el cómo llegaste.
-           Si en el camino llegas a una bifurcación, tómalo por intuición. (Yogi Berra).






No hay comentarios:

Publicar un comentario