sábado, 13 de junio de 2015

EL MERENGAZO DE LA NIÑA NENA

EL MERENGAZO DE LA NIÑA NENA
Por Francisco Cadrazco Díaz
Escritor Colombiano Región Caribe.

Wilfrido Vargas y sus Beduinos, sonaba sus merengazos, en las emisoras de la capital y todos sus municipios, desde Maicao guajira Thermo Luna, con la venta de dos hectáreas de maíz, trajo un radio marca Internacional, forrado con cuero de chivo muerto, y un televisor marca Nivico, había que colocarlo en horas de la tarde, porque a esa hora prendían la planta Lister en el pueblo.

La casa se llenaba de curiosos que venían a ver en pantalla a Wilfrido Vargas en el Show de Jorge Barón, administraba la tv, la niña Nena, esposa de Thermo, lo más admirable de todo lo que sucedía en esa sala era que Jorge, se salía de la pantalla del tv y entrevistaba a los presentes.

La primera vez que Jorge Barón dijo, señoras y señores, vamos a entrevistar al público presente, creyeron los de la sala de Thermo que no eran ellos los entrevistados, cuando de pronto se estiró la pantalla del tv Nivico y emergió la figura vestida de blanco, en esa casa no quedó nadie.

Luego como hacen los burros cuando se encuentran con tío tigre, muy precavido fueron llegando uno por uno los presentes del Schow, en casa de la niña Nena, una señora chusca de un buen humor, que analizaba todos los dardos que le lanzaban y los devolvía convertidos en poesía o en doble sentido, nunca salía con altanería por su buena educación.

La segunda vez que don Jorge Barón se salió de la pantalla a entrevistar a los presentes le tocó el turno a la niña nena, quien con valentía se quedó sentada en su mecedora de mimbre seco que chasqueaba cuando se mecía.

Señoras y señores la entrevista del Show, señora como se llama usted,

”Yo me llamo la Nena”

Cuantos años de edad tiene:

Tengo 65 años

Y su esposo cuantos años tiene:

Tiene 80 años.

Admirable, son longevos esta pareja.

La última pregunta mí querida señora Nena:

Ustedes todavía hacen vida nocturna.

La Niña nena que no se la brinca un chivo, se salió por la tangente y dijo:

No don Jorge, nosotros teníamos un televisor viejo en casa y con una truenera que hizo una noche, hace muchos años, la pantalla se quemó y el control del tv, se perdió.

A lo que contestó Jorge, caramba niña Nena, usted se me salió por la tangente y no me contestó a mí pregunta, a lo que la Nena contestó:

Eso se cree usted don Jorge Barón.

Thermo Luna su esposo, que estaba sentado al frente de la niña nena en una butaca de cuero, la miró fijamente, pero no musitó palabra alguna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario